La brillante e histórica era Gallardo

Cuando se hizo cargo del plantel a mediados de 2014, parecía que llegaba a sumar rodaje y experiencia después del último ciclo del riojano Ramón Díaz. Pero, hasta el más optimista hincha de River se equivocó. Marcelo Gallardo fue por más, y en cinco años de trabajo se convirtió en el técnico más ganador en la historia del club, con diez títulos, superando por uno al mismísimo Pelado Díaz.

En 2014, el Muñeco se llevó la Copa Sudamericana 2014, con un juego vistoso, y con figuras como Leonardo Pisculichi, el colombiano Teófilo Gutiérrez y los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora.

A pocos meses de esa conquista, River levantó la Recopa Sudamericana, ganándole la serie a San Lorenzo, quien llegaba como vigente campeón de la Libertadores.

Gallardo dejó su primera profunda huella en 2015, cuando levantó la Libertadores, en una final ante Tigres y en el medio dejando eliminado a Boca Juniors, a quien también había sacado de combate en la pasada Sudamericana. Luego, el plantel viajó a Japón para traerse a la Argentina la Suruga Bank, un nuevo cetro para la vitrina.

En 2016 y 2017, el Muñeco se llevó el bicampeonato de Copa Argentina, a pesar de no haber logrado su principal objetivo de las temporada que eran las Libertadores, con una nueva Recopa al triunfar frente a Independiente Santa Fe.

River, con un insaciable Gallardo, seguiría por más y en 2018 consiguió dos marcas indelebles en la historia del Millonario, al superar en dos finales a Boca. Primero, en la Supercopa Argentina y luego en la recordada Libertadores, con el desquite en el Santiago Bernabéu.

Para este 2019, el conjunto riverplatense tenía enfrente a Athletico Paranaense para llegar a una nueva Recopa Sudamericana y gritó campeón en un colmado Monumental con una inolvidable goleada 3-0.

En total, la era Gallardo acumula diez títulos como entrenador de River, superó por uno a Ramón Díaz, y le sacó brillo a una vitrina que no para de agrandar.