Braña, tras el retiro: “No tenía más para dar”

Rodrigo Braña se retiró esta semana como futbolista profesional en la goleada de Estudiantes de La Plata sobre Sarmiento de Resistencia, por Copa Argentina, y hoy confió que, con 40 años, ya “no tenía más para dar”.

“Lo asimilé hace unos veinte días, ahora estoy más relajado. Con 40 años, el cuerpo ya no es el mismo. No tenía más para dar, ya me estaban costando mucho los entrenamientos, y para qué seguir sosteniendo algo que ya no podía llevar. Tenía que hacer el cierre ahora, estoy contento con la decisión”, manifestó en una entrevista con TyC Sports.

En el repaso de su carrera, el batallador volante central consideró que su “mejor etapa fue el ascenso con Quilmes (en 2003)”, y destacó que “entre el 2006 y el 2009 fueron tres años con alto nivel”. En esos años fue campéon local y continental con Estudiantes.

Además, reveló cuáles fueron los tres entrenadores que más lo “marcaron” a lo largo de su carrera.

“Tuve la suerte de encontrarme con grandes compañeros, que me hicieron mejor persona y mejor jugador. También tuve grandísimos técnicos que me brindaron lo mejor. Tuve muchos buenos técnicos, pero siempre nombro tres: (Gustavo) Alfaro, (Alejandro) Sabella y (Diego) Simeone. Ellos tres fueron los que más me marcaron”, aseguró sin dudar.

El próximo desafío para “Chapu” estará en la dirección técnica. Luego de unos días de descanso, se sumará al cuerpo técnico de su amigo Leandro Desábato, quien dirige a la Reserva del Pincha.

“Voy a seguir ligado al fútbol porque me apasiona la dirección técnica. Ahora, un buen descanso, y después seguramente me voy a meter con el ‘Chavo’ Desábato. Tengo muchas ganas de seguir haciendo cosas, uno es viejo para el fútbol pero joven para la vida”, concluyó Braña.