El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, empató hoy 0-0 con Brasil en su debut en la Copa América de San Pablo.

Argentina inició el juego con Darío Lencina; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo.

Promediando el encuentro, ingresaron Nahuel Heredia, Nicolás Véliz, Lucas Rodríguez y Brian Pereyra.

Los dos mejores seleccionados de fútbol para ciegos del mundo protagonizaron un partido muy intenso y de gran nivel técnico perfilándose como los candidatos para disputar el domingo la final.

Mañana, Argentina enfrentará a Perú, a las 16.30; el jueves a Chile, a las 14; el viernes a Colombia, a las 10, y el sábado a México, desde las 17.30. Los dos equipos que más puntos sumen jugarán la final el domingo, a parrir de las 11.

La Copa América de San Pablo otorga sólo un lugar para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Brasil está clasificado por ser el último campeón mundial.

El plantel de Los Murciélagos está integrado por los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro), los futbolistas Froilán Padilla (River Plate), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco), Federico Accardi (Estudiantes de La Plata), Nahuel Heredia, Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Maximiliano Espinillo (Búhos de Santa Fe) y Brian Pereyra (Huracán de Parque Patricios).