San Lorenzo está en semifinales

San Lorenzo, el actual tricampeón, se clasificó a las semifinales de la Liga Nacional de básquetbol al derrotar esta noche a Boca Juniors por 72-63 en el quinto y decisivo partido de la serie de cuartos de final.

San Lorenzo fue el justo ganador, ya que marcó el desarrollo del juego a lo largo de los cuarenta minutos, y estuvo siempre arriba en el marcador.

Boca quizá dio más trabajo del esperado, y tuvo la gran virtud de no entregarse nunca, para regresar al partido cuando todos lo daban por liquidado, como cuando estuvo 15 puntos abajo (37-22 en el inició del tercer cuarto), y llegó a ponerse 2 tantos abajo (56-54), a mediados del último parcial.

Destacó en San Lorenzo la tarea de los estadounidenses Jerome Meyinsse (17 puntos y 10 rebotes) y Dar Tucker (17 puntos y 4 rebotes), y José Vildoza (17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

Por su parte Adrián Boccia y el cubano Jasiel Rivero fueron los máximos anotadores de Boca, con 19 y 16 puntos, respectivamente.

A Boca en un partido decisivo le jugó en contra su falta de puntería. El equipo dirigido por Guillermo Narvarte apenas encestó el 37 por ciento (23/61) de sus tiros de campo, con un magro 28 por ciento (7/25) en triples.

En semifinales, San Lorenzo se enfrentará a Ferro Carril Oeste, que esta noche, como visitante, superó a Comunicaciones de Corrientes por 72-69, también en el quinto juego.

El primer partido de la serie se jugará en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, el próximo domingo.

La otra serie semifinal, que se jugará desde el sábado, tendrá como protagonistas a Instituto de Córdoba y Olímpico de La Banda.

Foto: @CASLABasquet