Atlético Tucumán comenzó a moverse fuerte en el mercado de pases, y hoy presentó a sus primeros cuatro refuerzos. Además, el arquero Cristian Lucchetti renovó su contrato por un año más.

Los nuevos tienen todos pasado en el fútbol europeo: Cristian Erbes, Luciano Fabián Monzón, José Luis Fernández y el suizo Dylan Gyssi.

Todos vienen de jugar poco o directamente nada en lo que va del año, pero Ricardo Zielinski apuesta a la experiencia que le aportan y a que recuperen sus mejores versiones.

Erbes buscará volver al nivel que supo mostrar en Boca Juniors, donde debutó en Primera División. Luego pasó por Veracruz, Chacarita, Karpaty y Nacional de Paraguay, donde jugó la última temporada.

Monzón, otro surgido en el xeneize, quiere recuperar en Atlético Tucumán la continuidad que perdió desde que dejó Universidad de Chile hace un año. Entre Boca y el club chileno, su carrera pasó por Betis, Niza, Lyon, Fluminense y Catania, además de un segundo paso por el club de la ribera. El lateral izquierdo fue campeón olímpico con el seleccionado argentino en Beijing 2008.

Fernández, nacido futbolísticamente en Rosario Central, luego pasó por Benfica, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, Rosario Central y Defensa y Justicia, donde sumó pocos minutos.

Gyssi nació en Suiza, pero se formó y debutó en Estudiantes de La Plata. Después pasó por Olimpo de Bahía Blanca, Montpellier, Rosario Central, Defensa y Justicia y Patronato.