Richotti dejó de ser jugador del Tenerife y retiran su camiseta

Nicolás Richotti ya no es más jugador del Tenerife de la Liga ACB de España, ya que el club decidió hacer uso de la “opción de desvinculación” que figuraba en el contrato firmado por ambas partes.

“Me voy con la cabeza alta porque hice lo mejor que supe. Espero que así lo hayan sentido y que guarden un grato recuerdo de mi paso por acá”, escribió Richotti en su cuenta de Twitter.

Y a modo de reconocimiento por lo hecho, la dirigencia del Tenerife decidió retirar la camiseta número 5 que vistió Richotti durante nueve temporadas.

Desde su llegada en 2010, el argentino es el jugador que más partidos disputó con el club en la Liga ACB (182), a los cuales se les deberá 73 en LEB Oro (segunda división) entre liga regular, playoff y una final de la Copa del Príncipe; 3 en Copa del Rey; uno en la final de la Copa Intercontinental 2017; y 24 en la Basketball Champions League.

Y no sólo cantidad de partidos fue lo que marcó el paso de Richotti por el club, ya que formó parte del equipo que logró el ascenso a la Liga ACB en 2011/12: y fue campéon de la Copa del Príncipe (11/12), de la Basketball Champions League (16/17) y de la Copa Intercontinental 2017.