Las Leonas ganaron y esperan por Australia

Las Leonas superaron 2-1 a Bélgica en el cierre de la fase regular de la FIH Pro League, y el próximo jueves se enfrentarán a Australia en una de las semifinales del Final Four que se jugará en Amsterdam.

Micaela Retegui, a los 17 minutos, puso en ventaja a Las Leonas, y María José Granatto, culminando una muy buena jugada individual, sobre los 23, amplió la ventaja, la cual se vio reducida a los 60, con el tanto de Stephanie Vanden Borre.

El seleccionado culminó esta fase del torneo en el segundo lugar, con 38 puntos, con un registro de 10 victorias, 4 empates, 2 derrotas (ambas ante Holanda), y 4 puntos bonus.

A pesar de lo escueto de la diferencia, Las Leonas fueron más que las belgas, y el hecho de estar clasificadas para el Final Four le permitió al entrenador Carlos Retegui ensayar ciertas variantes, y darle minutos de juego a algunas jugadoras, por ejemplo Cristina Cosentino atajó una parte del encuentro, y Belén Succi la reemplazó luego.

El próximo jueves, Las Leonas enfrentarán, desde las 12.15, a Australia; y la otra semifinal, que arrancará a las 15, tendrá como protagonistas a Holanda y Alemania.

De los últimos 11 partidos jugados entre argentinas y australianas, Las Leonas ganaron 4, perdieron 5, y los otro dos terminaron en empates.