Angelici iniciará gestiones formales por dos jugadores

El presidente de Boca, Daniel Angelici, admitió que este miércoles iniciará gestiones formales, de club a club, por dos jugadores que están en el radar de la institución para continuar reforzando el plantel, tras la llegada de Alexis Mac Allister.

El máximo dirigente Xeneize no solo entregó los nombres de ambos futbolistas sino que también descartó, al menos si se mantiene ciertas pretensiones económicas, de otro jugador.

También aseguró que si dependiera de su voluntad “le haría un contrato de por vida” a un referente del plantel, y se refirió al futuro de otro de las piezas importantes del plantel que conduce Gustavo Alfaro.

El primero de los probables refuerzos sobre el que habló fue Eduardo Salvio. Angelici comentó en ese sentido que el miércoles se comunicará telefónicamente con el presidente de Benfica, club dueño de la ficha del volante, para iniciar las tratativas.

Hace algunos días, trascendió que el ex volante de Lanús, Atlético de Madrid y el seleccionado argentino llegó a un acuerdo con Boca, y que incluso su familia estaría dispuesta a venir al país, a raíz de un ofrecimiento para integrar un famoso programa de televisión.

“Si tengo que viajar a Benfica, el presidente sabe que si lo necesita me tomo un avión”, aseguró Angelici en rueda de prensa, en el homenaje que el club le realizó al recientemente fallecido Rubén Chapa Suñé.

Otro de los jugadores que busca Boca es el joven venezolano Jan Hurtado. “El día de mañana (por el miércoles) le vamos a hacer una propuesta formal a Gimnasia”, anticipó Angelici.

Además, en rueda de prensa, el titular boquense aseguró que la llegada de Maximiliano Meza es “imposible”.

“Nos contactamos con el club (Monterrey) y la única chance es por la cláusula de salida. Más alla de la voluntad del jugador, sabemos que no lo quieren vender”, aclaró y aseguró que elevó una oferta por 15 millones de dólares por el volante correntino, que el club mexicano rechazó.

Angelici admitió además que Boca busca “un volante, un delantero distinto (a los que hay en el plantel), un carrilero por izquierda y un central”, aunque aclaró: “No vamos a traer jugadores por traer”.

Sobre los valores que se manejan en el mercado de pases, Angelici dio una particular visión: “Me da un poquito de pudor hablar de ciertos números por cómo están las cosas en Argentina”.

“Cada año se va a hacer mas difícil traer a los jugadores que tienen la jerarquía que queremos”, deslizó, en referencia a la voluntad de los clubes y a las pretensiones de los jugadores, que no son acordes a la realidad del país.

También aseguró que a Carlos Tevez “le firmaría un contrato de por vida” aunque explicó por qué no lo hace: “El club no es mío, sino de los socios”.

Por último, sobre Darío Benedetto, indicó que el jugador dio su palabra que “se quedaba hasta fin de año“. Sin embargo, destacó que la afirmación se produjo en un contexto especial, después de la final contra River, y con las “pulsaciones” que generó ese duelo como contexto.

“Hoy no queremos vender, pero si llega una buena propuesta y el jugador quiere irse, lo analizaremos. Lo último que hablé con él, era que se quedaba todo el semestre”, completó sobre el centrodelantero.