Estadios argentinos confirmados para la Copa América 2020

La Asociación de Fútbol Argentino anunció hoy los seis estadios del país en los que se disputarán partidos por la Copa América 2020, certamen cuya organización es compartida con Colombia.

La Bombonera, con capacidad para 49 mil espectadores, el Cilindro de Avellaneda (55 mil), el Mario Alberto Kempes de Córdoba (57 mil), el Malvinas Argentinas de Mendoza (40 mil), el San Juan del Bicentenario (26 mil) y el Único de Santiago del Estero (28 mil), en construcción en Termas de Río Hondo, fueron los escenarios elegidos para albergar aquella competencia continental.

Según anunció Conmebol, el partido inaugural del torneo se disputará en Argentina, mientras que la final se llevará a cabo en Colombia.

No fueron tenidos en cuenta, por caso, el estadio Monumental, donde se jugó la final del Mundial de Argentina 1978, el Único de La Plata y el José María Minella de Mar del Plata.

Las sedes fueron presentados con este particular video publicado en las redes sociales de la AFA.

https://www.youtube.com/watch?v=oA0fby7Og5o

La Copa América 2020 se dividirá en dos zonas de seis equipos. En la Zona Norte jugarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados. En la Zona B estarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el restante país invitado.

Los seleccionados invitados serán Australia y nuevamente Qatar.

Cada seleccionado disputará así un mínimo de 5 partidos. Los cuatro primero de cada grupo pasarán a cuartos de final.