El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, criticó esta noche el desempeño del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano en el clásico contra Brasil y aseguró que “por méritos tenía que haber pasado Argentina”.

“Hay veces que el fútbol es injusto, si era por méritos tenía que haber pasado Argentina. Sin duda, este grupo demostró que siente la camiseta como nadie, creo que dejamos una imagen para el futuro de esta Selección, hay un camino a seguir muy bueno”, dijo el técnico en conferencia de prensa desde el estadio Mineirao, luego de la derrota 2-0 frente a Brasil, por las semifinales de la Copa América.

Al ser consultado sobre el desempeño de Zambrano, Scaloni comentó: “No me gustó el árbitro, las chiquitas las cobró todas para el otro lado y en creo que no estuvo a la altura de un partido de este calibre”.

“Fuimos superiores al rival y en la jugada del segundo gol había un jugado en el piso y se escuchó un silbato. Yo por eso me volví loco y era una jugada que estaba invalidada. A pesar de eso, el equipo siguió y fue emocionante lo que hicieron los jugadores”, señaló.

Y agregó: “Cuando tenés un grupo que tiran todos para el mismo lado, que están a muerte con el cuerpo técnico, es todo mérito de ellos. Fuimos superiores, para mejorar hay un montón de cosas, pero cuando tenés un grupo así se hace mucho más fácil. No tengo nada para reprochar”.

Sobre su continuidad, Scaloni afirmó que “no es momento para responder eso” y que sólo piensa en estar con sus jugadores en la derrota.

“Estos jugadores tienen futuro y tienen presente en la Selección. Si tomamos conciencia que a veces un resultado negativo puede ser positivo, habremos avanzado”, remarcó.

También tuvo un párrafo sobre el capitán Lionel Messi y dijo: “No tengo dudas de que es nuestra bandera y es emocionante verlo jugar y ver lo que ayuda a todo el equipo. El fútbol le dará revancha a él y a toda la Selección”.