Nicolás Brussino jugará en el Zaragoza de España

El alero santafesino Nicolás Brussino llegó a un acuerdo contractual con la dirigencia del Basket Zaragoza, para jugar allí las próximas dos ediciones de la Liga ACB de España.

Brussino, de 26 años y 2.02 de altura, viene de jugar las últimas dos temporadas en el Tenerife. En la última de ellas estuvo presente en 33 partidos por la Liga ACB, promediando 6.2 puntos, 2.2 rebotes y 1.1 asistencias; y otros 20 por la Basketball Champions League, donde aportó 9.1 puntos, y 3.4 rebotes.

“Es un jugador exterior grande y una de sus principales virtudes es la versatilidad. Su tiro de tres es un factor muy importante, pero también su capacidad para jugar rápido y en transición. Nos va a aportar frescura, puntos y dinamismo a ese juego en transición que nos gusta”, señaló Pep Cargol, entrenador del Zaragoza, en declaraciones realizadas a la web del equipo.

Mientras tanto, el próximo compromiso deportivo de Brussino será vistiendo la camiseta de la selección nacional en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima, del 31 de julio al 4 de agosto.