Scaloni: “Estamos dolidos, hicimos los méritos para jugar la final”

Lionel Scaloni sostuvo hoy que el seleccionado argentino de fúbol hizo “los méritos” para haberse clasificado a la final de la Copa América, aunque destacó la importancia del duelo por el tercer puesto contra Chile de este sábado, en San Pablo.

“Estamos dolidos, hicimos los méritos para jugar la final. Lógicamente que no jugar la final no nos gusta, pero las sensaciones a nivel grupal son las mejores. Hoy tuvimos una buena charla, emotiva, queda un partido queremos jugarlo para llevarnos una sensación positiva del torneo”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

En cuanto al balance del equipo en la Copa América, Scaloni comentó: “Como todo campeonato fue difícil, no empezamos de la mejor manera, pero sabíamos que ganando el último partido estábamos adentro. Dimos un giro y a partir de ahí nació otro espíritu de equipo, jugamos de otra manera”.

“El partido de mañana es importante porque es la Selección y después porque no es lo mismo terminar tercero que cuarto. Cambiaremos en lo que es mejor para el equipo y no más de eso porque estamos bien y queremos terminar de la mejor manera”, señaló.

Sobre Lionel Messi, Scaloni aseguró que “jugó bien en todos los partidos”, aunque a veces se está acostumbrado a verlo hacer “cosas de otro planeta”, como ocurre con el Barcelona.