Sportivo Las Parejas le ganó a un juvenil Colón

En el partido de ida por una de las semifinales de la Copa Santa Fe, Sportivo Las Parejas le ganó esta tarde como local por 2-1 a un Colón que puso en cancha una formación juvenil, compuesta por jugadores de la Reserva.

Para el dueño de casa anotaron Brian Puntano y Maximiliano Bochietti, mientras que el descuento fue obra de Facundo Taborda.

La revancha será el sábado 10 de agosto en el estadio del Sabalero, en la capital de la provincia.

En la primera etapa, a los 15 minutos, avisó Pizzichini, quien erró en plena área chica, tras gran centro de Gutiérrez por la derecha. Los simpatizantes del conjunto local no lo podían creer.

Pasada la media hora de juego, Malimberni intentó sorprender a Rébora con un remate desde unos 35 metros, pero arquero del Lobo resolvió sin problemas.

Hasta que Julián Acosta habilitó a Puntano, quien pisó el área por izquierda y sacó un potente buscapié que tapó a medias Hass, para que la pelota besara la red y se transformara en el 1 a 0 parcial, en el epílogo del capítulo inicial.

A los 8 minutos del complemento, la diferencia la amplió Bochietti, quien recibió desde un saque lateral por la izquierda, pisó el rectángulo mayor y de media vuelta clavó el balón en el ángulo para anotar un verdadero golazo.

A ese mismo delantero le anularon un gol por una inexistente posición adelantada. Y también pudo aumentar el marcador Salvatierra, de tiro libre.

Pero en el final, el ingresado Taborda le dio vida a Colón, cuando se disputaban 41 minutos, al marcar el descuento. En tiempo adicionado al reglamentario, casi empata Zurbriggen para el Sabalero.  

Síntesis:

Sportivo Las Parejas: Emilio Rébora; Lucas Abascia, Lucas Pasco Huinca, Luciano Martoglia y Juan Acosta; Federico Pizzichini, Lautaro Navas y Santiago Gutiérrez; Julián Acosta, Maximiliano Bocchietti y Brian Puntano. Director Técnico: Gustavo Raggio.

Colón: Joaquín Hass; Eric Meza, Facundo Garces, Bruno Espíndola y Franco Quiroz; Santiago Pierotti, Tomás Moschión y Juan Zurbriggen; Mateo Hernández, Brian Farioli y Sebastián Malimberni. Director Técnico: Pablo Bonaveri

Goles, en el primer tiempo: 45m, Puntano (SP).

Goles, en el segundo tiempo: 8m, Bocchietti (SP) y 41m, Taborda (C).

Cambios, en el primer tiempo: 20m, Daniel Salvatierra por Gutiérrez (SP).

Cambios, en el segundo tiempo: 25m, Martín Tolosa por Puntano (SP), 26m, Wilson Ruiz Díaz por Malimberni (C), 31m, Ignacio Rurak por Farioli (C), 34m, Facundo Taborda por Hernández (C) y 36m, Nicolás Yanantuoni por Bocchietti (SP).

Arbitro: Mariano González

Estadio: Sportivo Las Parejas