El regreso de un goleador histórico de Barracas Central

Carlos Salom es otro refuerzo experimentado que suma Barracas Central, con vistas a su estreno en la Primera Nacional.

El delantero de 32 años, y con paso reciente por Chennaiyin FC de India, había anotado uno de los goles más festejados del equipo presidido por Claudio Chiqui Tapia: el 1 a 0, en tiempo de descuento, en la final de Primera C ante Excursionistas (1 a 0, en cancha de Atlanta) en la temporada 2009-10.

Luego de aquella consagración, Salom, surgido de Sacachispas, emigró a la categoría máxima del fútbol argentino en Olimpo y en All Boys y en los últimos años jugó en el exterior, en clubes de Chile, México, Tailandia e India.

Este será su tercer ciclo en Barracas Central, donde totaliza 58 partidos y 26 goles. 

“Mi regreso es con mucha ilusión, muchas ganas. Quiero volver a marcar historia con Barracas. Ojalá sea un gran año, voy a dar todo para que así sea”, manifestó el atacante correntino al sitio oficial de Barracas Central. 

Otro ascendido en 2010 que regresó al Guapo es Gastón Bojanich. El marcador central, salido de General Lamadrid, llega desde Argentinos Juniors.

En sus cinco temporadas anteriores en Barracas Central llenó una planilla de 156 partidos y 13 goles. El defensor de 34 años había pasado en 2014 a Temperley y luego a Tigre. 

El Guapo ya había sumado a dos futbolistas con experiencia y antecedentes: Franco Niell (36 años) y Facundo Oreja (37).

El delantero actuó la última temporada de la B Nacional en Guillermo Brown  y en Quilmes registra recorrido por Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central y clubes de Estados Unidos, Ecuador, México y Brasil.

Oreja procede de Gimnasia y Esgrima La Plata y su currículum incluye: Aldosivi, Nueva Chicago, San Martín de Tucumán y Ferro Carril Oeste. 

Desde Racing, en tanto, llegaron a préstamo los juveniles Alexis Cuello (delantero) y Gonzalo Córdoba (volante).

La temporada pasada habían llegado otros dos jugadores de la Academia que terminaron siendo grandes figuras en el campeón de Primera B: Fernando Valenzuela, actualmente en la Selección Sub 23 que disputará los Juegos Panamericanos en Perú, y Facundo Castro

Otros refuerzos arribados al plantel que dirige Salvador Gato Daniele son: los defensores Marcos Pinto (Lanús), Matías Vera (Lanús), Enzo Gabriel Ortiz (Brown de Adrogué), los volantes  Ramiro López (Arsenal), Lucas Colitto (Atlanta), Jorge Luis Velázquez (Guillermo Brown de Puerto Madryn, con paso anterior por Belgrano y Unión) y Rodrigo Pacheco (Lanús). 

A la par de su debut en la Primera Nacional, Barracas Central disputará los 16avos de la Copa Argentina frente a Estudiantes de San Luis.