Tirador argentino clasificó para Tokio 2020

El tirador argentino Alexis Eberhardt clasificó este martes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras finalizar cuarto en la competencia de tiro 50 metros rifle 3 posiciones de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la Base aérea Las Palmas, en Surco, el santafesino Eberhardt terminó cuarto con 425,3 puntos.

La medalla de oro le correspondió al Timothy Sherry con 455,8 puntos, mientras que su compatriota Michael Mc Phail (453,9) se alzó con la de plata y el mexicano José Luis Sánchez (439,3), con la de bronce.

“Una de las metas pensadas durante la preparación fue lograda. Con mucha emoción y orgullo pude obtener este cuarto puesto que me clasifico a Tokio”, manifestó Eberhardt en declaraciones reproducidas por el Comité Olímpico Argentino.

Ya son cuatro los deportes argentinos que dirán presente en Tokio 2020. Uno de ellos es la vela, con cuatro embarcaciones cuyas plazas fueron logradas por Facundo Olezza, en Finn; Santiago Lange y Cecilia Carranza, en Nacra 17; Francisco Guaragna, en Láser y Lucía Falasca, en Laser Radial.

Además, en natación participará Delfina Pignatiello, quien consiguió la marca A de los 1500 metros libres, el equipo masculino de rugby en su modalidad seven a side y Eberhardt en tiro.