Zambrano rompió el silencio después de su actuación en Brasil-Argentina

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano rompió hoy el silencio después de su actuación en el clásico Brasil-Argentina, por las semifinales de la Copa América, y argumentó sus fallos en las dos polémicas jugadas que el equipo albiceleste pidió penal, más allá de asegurar que nunca perdió comunicación con el VAR.

“En la jugada de Agüero, es claro que Agüero pisa al defensor y después se cae. Tienen que ver la cámara de atrás del arco”, comentó Zambrano por Radio Súper K-800, de Ecuador.

Sobre la otra jugada discutida, en la que Nicolás Otamendi cae en el área por un golpe de Arthur, Zambrano dijo: “Yo no la vi, veo al jugador caído, el VAR la revisa y ellos interpretaron que era 50 y 50, que Otamendi entra a chocar al defensor y que el defensor hace un movimiento y lo espera, pero no es codazo”.

“Nunca perdimos comunicación con el VAR, no entiendo cómo se puede inventar eso. Todo lo que se dice en cancha queda grabado, a mi el VAR nunca me notificó para acercarme, el partido terminó bien”, resaltó el ecuatoriano.