Delía: “Los Panamericanos nos sirvieron para crecer”

El pivote del seleccionado argentino de básquetbol Marcos Delía aseguró que los Juegos Panamericanos de Lima, donde se consiguió la medalla de oro, les sirvieron al equipo para “crecer y mejorar” con miras al Mundial que se desarrollará en China a partir de fines de agosto.

El Panamericano nos sirvió mucho para crecer, para mejorar como equipo, y para sumar minutos. Hubo equipos que nos complicaron y nos hicieron jugar incómodos, creo que por eso maduramos como conjunto”, señaló Delía.

El pivote, que a partir de la próxima temporada dejará el basquetbol español para jugar en el Fuerza Regia de México, afrontará su segundo Mundial, ya que integró el plantel en España 2014.

Cuando se le preguntó por la Copa del Mundo, Delía habló de la adaptación a los rivales, la concentración, y llevar los errores a lo mínimo.

“La gira previa que se viene antes de llegar al Mundial nos va a servir muchísimo. Nos tenemos que adaptar nuevamente a jugar contra ese nivel de equipos, con un juego más físico, más rápido, en el que no te perdonan ningún error y tenés que estar concentrado en todos los detalles”, puntualizó en declaraciones realizadas a la web de la CABB.

A la hora de referirse a su lugar en el equipo, Delía destacó que el hecho de conocer la idea del entrenador Sergio Hernández facilita en algo su tarea.

Conozco la idea de juego que tiene Hernández porque hace mucho que estoy en la selección. En el Juegos (Panamericanos) traté de replicar lo que había hecho en las ventanas clasificatorias, que es ayudar con los bloqueos, las cortinas, los cortes, y en defensa”, indicó.

Foto: Prensa CABB