Murray perdió en el regreso

“Creo que lo hice bien…”

Así definió el escocés Andy Murray su actuación tras el primer partido de singles que juega después de 210 días (su última actuación tuvo lugar en el Abierto de Australia, en enero), tras superar una operación de cadera.

Todo previsible: la falta de ritmo, precisión, y potencia. El francés Richard Gasquet aprovechó todo eso y lo derrotó por 6-4 y 6-4 por la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati.

“Usó (Gasquet) todos los ángulos en la cancha. Así que tenía que moverme bastante lateralmente y no lo hice particularmente bien. Al igual que cuando disparó, hubo algunas veces que ni siquiera corrí hacia la pelota, no reaccioné, y eso no tiene nada que ver con mi cadera”, confesó Murray.

Murray, actual número 324 del ranking y campeón en Cincinnati en 2008 y 2011, le había ganado a Gasquet 8 de los 11 partidos que habían jugado hasta hoy, y no perdía con el francés desde 2012.

“Creo que había muchas cosas que me gustaría haber hecho mejor en el partido, pero también debes ser algo realista, en términos de lo que puedes esperar…, agregó en declaraciones publicadas en la web de la ATP.

¿El US Open? Murray anunció que no lo juega..

Fue una decisión que tomé con mi equipo. No quería tomar un comodín hoy porque no sabía cómo me iba a sentir después de un partido. Sentí que quería ser justo para mí, tal vez tratar de jugar un par de partidos antes de tomar una decisión como esa”, puntualizó.

Foto: ATP