Patricio Garino: “Sentimos que le podemos ganar a cualquiera”

El alero del seleccionado argentino de básquetbol Patricio Garino expresó que el grupo siente que puede “ganarle a cualquier” equipo, aunque reconoció que todavía no se enfrentaron a “potencias mundiales”.

“Creo que el equipo está en un nivel altísimo. Sentimos que le podemos ganar a cualquiera en el mundo, pero en lo estrictamente fáctico este grupo nunca jugó con potencias mundiales. Los únicos fueron Luís (Scola), Facu (Campazzo), Nico (Laprovittola) y Marcos (Delía)”, indicó Garino.

El jugador marplatense ya cuenta en su haber con dos torneo Panamericanos (Toronto 2015 y Lima 2019), un FIBA Américas (México 2015), y un Juego Olímpico (Río de Janeiro 2016), pero el de China, será su primer Mundial.

 “Se nos vienen seis partidos (por los amistosos previos) durísimos que van a servir para ver dónde estamos parados. Puede salir muy bien o no, pero va a ser nuestra prueba antes de China. No tengo dudas que en el Mundial se puede revertir cualquier situación”, expresó en declaraciones realizadas a CABB Radio.

Por último, Garino puntualizó que “sabemos que si estamos bien podemos pasar de ronda tranquilamente y por qué no llegar a la semifinal”.

Foto: Prensa CABB