Talleres de Córdoba sacó ventaja a la media hora y jugaba mejor para estirar la diferencia, pero falló en la definición y permitió que en el complemento Central Córdoba de Santiago del Estero, con diez hombres, le empate el partido 1-1, en el estadio Mario Kempes, por la tercera fecha de la Superliga.

El conjunto córdobes hizo un gran capítulo inicial, en el que marcó por intermedio de un cabezazo de Juan Méndez, luego de un tiro de esquina de Tomás Pochettino.

Lo santiagueños se acomodaron mejor en el segundo período y, pese a sufrir la expulsión de Marcelo Meli, acertaron un zurdazo de Lisandro Alzugaray para conseguir un buen punto de visitante.

El conjunto cordobés se mostró mejor en el inicio y encontró espacios en la última línea santiagueña. A los 15, Cubas la cambió de lado para Menéndez, quien encaró y sacó un tremendo zurdazo que sacó bien el arquero Ruso Rodríguez.

Otra arma importante de Talleres fue la pelota parada impulsada por Pochettino y por esa vía llegó la apertura del marcador. Iban 30 de la etapa inicial, cuando el hijo del entrenador del Tottenham ejecutó un córner desde la derecha para el perfecto cabezazo de Méndez, quien venció la estirada de Rodríguez y marcó el 1-0.

Cinco más tarde, el Ruso Rodríguez le sacó el segundo a Bustos, al taparle un mano a mano, en un capítulo favorable a Talleres contra un tibio Central Córdoba.

A dos para el cierre, Menéndez desbordó por izquierda y tiró el centro para el solitario Bustos, quien colocó mal el pie y le disparo le salió afuera.

El Ferroviario dilapidó su gran chance a los 3 del complemento, con una asistencia de Melivilo, con el arquero Herrera abatido, y el colombiano Valencia la tiró por arriba increíblemente.

Enseguida, las malas noticias se iban a prolongar para los santiagueños, porque Meli, infantilmente, le tiró al cuerpo un pelotazo al juez de línea, y el árbitro Lamolina lo expulsó.

Talleres no lo definió y Central Córdoba acertó con un zurdazo con el ingresado Alzugaray y metió el 1-1, para sorpresa de todos, en 18.

El local arriesgó para conseguir el segundo, pero se encontró con un seguro Ruso Rodríguez, quien cerró su arco y festejó junto a su equipo el empate final. En el descuento hasta lo pudo ganar el visitante en una corrida del delantero Jonathan Herrera, pero el arquero estuvo atento y se quedó con el esférico, y en un bombazo de Alzugaray desviado.

Síntesis del partido:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Facundo Medina; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Juan Méndez; Jonathan Menéndez, Nahuel Bustos y Franco Fragapane. Director técnico: Alexander Medina.

Central Córdoba (SdE): Diego Rodríguez; Cristian Díaz, Hugo Vera Oviedo, Matías Nani, Jonathan Bay; Cristian Vega; Facundo Melivilo, Marcelo Meli, Nicolás Femia, Franco Cristaldo; José Valencia. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Gol en el primer tiempo: 30m Méndez (T).

Gol en el segundo tiempo: 18m Alzugaray (CC).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Jonathan Herrera (CC) por Femia; 11m Lisandro Alzugaray (CC) por Valencia; 16m Dayro Moreno (T) por Fragapane; 25m Martín Payero (T) por Gandolfi; 28m por Gervasio Núñez (CC) por Melivilo; 35m Lautaro Guzmán (T) por Bustos.

Incidencia en el segundo tiempo: 6m expulsado Meli (CC) por agredir al juez de línea.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Mario Alberto Kempes.