Gonzalo Bertranou: “Se me parte el corazón”

El medio scrum mendocino Gonzaló Bertranou reconoció sentirse triste por haber quedado fuera del plantel con el que Los Pumas jugarán el Mundial de rugby de Japón, pero a la vez aseguró sentirse “tranquilo” por haber hecho su mejor esfuerzo para ganarse un lugar.

“No les voy a mentir, se me parte el corazón y se me caen las lágrimas como un bebé. Ponerme la camiseta de Los Pumas es lo más grande que me pasó”, escribió Bertranou en su cuenta de Instagram.

El mendocino quedó fuera de la lista de 31 jugadores, ya que el head coach Mario Ledesma eligió para el puesto de medio scrum a Tomás Cubelli y Felipe Ezcurra.

Betranou sufrió una luxación traumática en su hombro derecho en febrero pasado jugando el Súper Rugby para Jaguares, y tras ser operado regresó a la competencia a principio de agosto con Jaguares XV (jugó 5 partidos), y fue conovocado a Los Pumas para los últimos dos partidos ante Sudáfrica (Rugby Championhi, en Salta, y amistoso en Pretoria).

Tengo la tranquilidad de haber quedado vacío. Di todo de mi, en cada momento el 100%. Todo lo que estaba a mi alcance y dependía de mi lo hice, en eso puedo estar tranquilo, mirar a los ojos de frente a quien sea”, puntualizó.

En el final, el jugador formado en Los Tordos escribió: Tendré que entrenar más, estudiar más y se mejor jugador aún. Empieza un nuevo desafío y reto para mi…un nuevo sueño. Ahora me toca desde otro lado y voy a ser el hincha número 1 de este equipo. Voy a volver…voy a volver”.