Campazzo: “El plantel supo reinventarse y mejorar durante todo el torneo”

El base del seleccionado argentino de básquetbol Facundo Campazzo aseguró que una de las virtudes que llevaron al equipo a adjudicarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos fue saber “reinventarse” y “mejorar” durante todo el torneo.

“Lo importante es que todos jugamos como en nuestros clubes, aportando un objetivo común. El mérito del equipo fue reinventarse, cambiar el sistema durante todo el torneo, saber dar vuelta la pagina y mejorar la imagen de la selección”, expresó Campazzo.

En la final ante Puerto Rico, el base del Real Madrid convirtió 10 puntos, dio 12 asistencias, robó el balón en dos ocasiones, y entregó algunas jugadas con las que suele deslumbrar a los espectadores.

Posteriormente, en declaraciones a TyC Sports, el base cordobés indicó que “es un mérito del entrenador que nos deja jugar con una sonrisa en la cara, cuando jugás feliz, jugamos mejor.  Eso le gusta a la gente, se siente identificada y a nosotros nos hace mejores”.

Queríamos a todo costa el oro no nos planteábamos ni la plata ni el bronce. Eso es una responsabilidad muy grande es una presión, pero supimos cumplir el objetivo. “, comentó.

Por último, Campazzo aseguró que seguimos escribiendo nuestra historia que es lo que buscaba este grupo de jóvenes”.

Foto: CABB/Lucas Currá