Gallardo: “Nos faltó frescura para resolver el partido”

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró esta noche que a su equipo le “faltó frescura para resolver” el Superclásico contra Boca Juniors y poder llevarse la victoria en el estadio Monumental.

“Me parece que más allá del planteo del rival, yo creo que tengo que mencionar nuestra postura de salir a jugar, de tomar riesgos y tomar responsabilidades, nosotros eso no lo vamos a negociar. Si bien nos faltó el toque final, quizás necesitábamos un día más de recuperación después de haber jugado en Paraguay. Nos faltó frescura para resolver el partido”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Y afirmó: “Me deja un sabor amargo porque se vio claramente un equipo superior en el juego, pero los partidos se ganan en el área y ahi nos faltó contundencia”.

Sobre los juegos de semifinales de Copa Libertadores ante Boca que se vienen, Gallardo adelantó: “No sé si serán iguales al de hoy, quizás el rival lo vuelva a plantear así. Nosotros vamos a llegar más frescos para ser más punzantes que hoy”.

Gallardo sorprendió al aseverar que pretende que “los rivales estén con todas sus fortalezas”, sobre la posibilidad de que para las semifinales, Boca podrá tener a disposición a Mauro Zárate, Eduardo Salvio y Ramón Ábila, actualmente lesionados.

“Boca es uno de los planteles más ricos del fútbol argentino. Si juegan Salvio, Zárate y Ábila, mejor”, dijo.