Newell’s, se perfila el reemplazante de Formica

El plantel de Newell’s comenzó esta mañana la semana de trabajo en el complejo Jorge Griffa, bajo un clima adverso de lluvia, pensando en el clásico del domingo contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Los jugadores entrenaron en el aspecto físico tras disfrutar de un fin de semana libre por la fecha FIFA.

La formación tendrá una variante obligada por la lesión de Mauro Formica (esguince en su rodilla derecha que afectó el ligamento interno) y su reemplazante está prácticamente definido: sería Denis Rodríguez.

Cuando Formica se retiró del campo de juego, promediando la primera etapa del encuentro con Huracán en el Parque Independencia, fue el primo del capitán del equipo, Maximiliano Rodríguez, quien lo sustituyó. Y en el ejercicio táctico del pasado viernes, también estuvo de titular en su lugar. 

En consecuencia, es un hecho que el técnico Frank Kudelka ya tendría definido el cambio. Después habrá que observar si realiza algún retoque táctico en mitad de cancha o en el ataque. Debido a que estuvo probando con Lucas Villarruel y Luis Leal.

Un tentativo ante el rival de toda la vida: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristián Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Denis Rodríguez; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.

La mala noticia de la tarde fue la confirmación de que el atacante Rodrigo Salinas padece una distensión en el bíceps femoral izquierdo y tendrá entre dos y tres semanas de recuperación.

La baja quedó ratificada luego de los estudios por imágenes realizados al futbolista que tuvo un paso breve por Central en 2011, con un puñado de partidos.

El viernes no había podido ser parte del partido amistoso contra Tiro Federal que disputaron los suplentes para sumar minutos por una sobrecarga muscular.

Obviamente, Kudelka no lo podrá contar como una opción de relevo para la delantera leprosa ante Central.