Rinaudo y su particular visión sobre el clásico

El experimentado mediocampista de Rosario Central Fabián Rinaudo consideró este martes que el clásico de la ciudad que disputará el domingo frente a Newell’s es el partido que “mayor responsabilidad” le genera a su equipo en lo que queda de este año.

“Uno absorbe la energía y la pasión con la que se vive en la semana este clásico y también en el partido. Pero hay que concentrarse más que nunca porque quizás es el encuentro de mayor responsabilidad que tengamos en el año. Nos estamos preparando de la mejor manera y estoy feliz de poder jugarlo”, admitió el apodado Fito.

Rinaudo habló este mediodía en conferencia de prensa en la previa del encuentro pactado para el domingo a las 15.30 en el Gigante de Arroyito y además marcó como algo positivo el parate que sufrió la Superliga por la fecha FIFA.

“Estamos trabajando muy bien, el parate nos sirvió para recuperar a algunos jugadores golpeados y lesionados”, explicó.

Rinaudo, además, deslizó que no cree que sea un clásico diferente porque los dos equipos estén peleando por mantener la categoría: “Me imagino una fiesta, llegando al Gigante que seguro hervirá y explotará como en todos los clásicos“.

“Pero no lo siento distinto, es verdad que estamos peleando para escapar de la zona de abajo. Sin olvidarnos de esta realidad, la cual estamos entendiendo muy bien porque de hecho todavía no perdimos en el torneo, este partido no será la excepción de jugarnos la vida. Se agrega un plus y esperemos que nos juegue a favor”, se esperanzó.

También respondió sobre la llegada de Diego Maradona como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, club con el que está muy identificado: “La verdad que Diego es único por lo que genera, representa y moviliza, sin que haya un partido ver el bosque de esa manera no es normal ni común y creo que sólo él lo puede hacer”.

“Me pone contento por todo Gimnasia porque tengo amigos y familia, fue mi casa y lo seguirá siendo siempre. Ojalá le sirva al equipo para encontrar resultados, más allá que pelea con nosotros ahí abajo, le voy a desear siempre lo mejor”, aseguró.

Después analizó las variantes de jugar con Lucas Gamba o Sebastián Ribas: “Si juega Lucas (Gamba) por ahí tenemos un poquito más de profundidad en las diagonales y en la opción de las pelotas largas y jugar a las espaldas de los laterales y centrales de ellos”.

“Y en el caso que lo haga Sebas (Ribas), son dos nueves tanques y se pierde lo que comenté, pero se gana en otro aspecto como es jugar directo al arco y saltando líneas con las segundas pelotas, son las variantes que tenemos con las características de cada jugador”, indicó.

Finalmente agregó: “Newell’s tiene un buen equipo y lo marcan los resultados, es un parámetro real. Uno sale a ganar siempre, como dijo Menotti ‘no conozco a un jugador que salga a perder o a no ganar’. Tenemos la obligación de ganar y más aún si se trata de este clásico que es tan especial y particular”.

El técnico Diego Cocca dispuso un trabajo táctico ofensivo y nuevamente estuvo Sebastián Ribas en lugar del lesionado Lucas Gamba.

Los once para el domingo, entonces, serían Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y EmanuelBrítez; Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Leonardo Gil y Diego Zabala; Sebastián Rivas y Claudio Riaño.