Talleres le ganó con polémica a Gimnasia y se prendió en la lucha

Talleres de Córdoba dejó en cero la cosecha de puntos de Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata, y quedó como único escolta del líder de la Superliga, Boca Juniors. Lo hizo con un polémico triunfo por 2-1 en Córdoba, donde se completó la séptima fecha.

Jonathan Menéndez y el colombiano Dayro Moreno, de penal, convirtieron en el estadio Mario Alberto Kempes para Talleres, que gracias a esta cuarta victoria en hilera quedó a solo un punto del equipo Xeneize.

El delantero colombiano tuvo la chance de ampliar la ventaja en el tiempo adicionado, pero la ejecución de su penal se estrelló en el poste izquierdo.

Manuel Guanini había nivelado la balanza transitoriamente en el complemento para Gimnasia, que sumó así su segunda caída con Maradona en el banco de suplentes y sigue sumergido en la zona de descenso.

Los dos equipos terminaron con diez hombres, por las expulsiones de Andrés Cubas y Matías García, ambos en el período final.

Orden y eficacia. Fueron esas las principales dos virtudes que mostró Talleres en el primer tiempo. No brilló el local, pero tuvo más y mejores argumentos para avanzar en el terreno de juego.

Por las bandas fue por donde más lastimó el equipo del uruguayo Alexander Medina, y por la zona derecha llegó al gol.

Es cierto que el error de cálculo de Lucas Licht tuvo gran injerencia en la apertura del marcador, pero también fue importante el buen control de Franco Fragapane y su posterior resolución, con un pase al medio, para que Jonathan Menéndez empujase la pelota adentro del arco.

El 1-0, a los 10 minutos, golpeó al Lobo. Maradona apenas movió su cabeza, incrédulo, sentado en una silla a lado del banco de suplentes. Y su equipo, dentro de la cancha, no supo cómo encontrar las grietas en la defensa cordobesa y solo merodeó, sin peligro, el área rival.

Tampoco es que Talleres demolió a partir de allí a Gimnasia, pero con disciplina logró mantener maniatado a su rival.

El equipo platense mostró una postura un tanto más ambiciosa en el inicio del complemento y así llegó al empate, con un cabezazo de pique al suelo, como marcan los manuales, de Guanini.

Arias apareció dos veces para alejar el peligro de su arco, pero el juego era mucho más parejo que en capítulo inicial.

El último cuarto de hora trajo un conglomerado de emociones y en medio de todas ellas ganó protagonismo el árbitro Hernán Mastrángelo.

A los 29 sancionó penal en favor de Talleres, por una falta inexistente de Marco Torsiglieri. El colombiano Moreno facturó y Gimnasia sintió el impacto. Prueba de ello es que no logró volver a inquietar a Guido Herrera.

Mastrángelo expulsó a Cubas y a García antes de volver a sancionar la penal máxima para el conjunto cordobés. Moreno quedó ante la chance de liquidar el juego y falló. Solo quedaban segundos de juego y, naturalmente, a Gimnasia no le alcanzó para intentar la heroica.

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Facundo Medina, Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez. Director técnico: Alexander Medina.

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Víctor Ayala, Matías García; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez. Director técnico: Diego Armando Maradona.

Gol, en el primer tiempo: 10m, Menéndez (T).

Goles, en el segundo tiempo: 2m, Guanini (G); 32m, de penal, Moreno (T).

Cambio, en el primer tiempo: 42m, José Paradela por Mussis (G).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Marco Torsiglieri por Licht (G); 22m, Dayro Moreno por Pochettino (T); 36m, Brahian Alemán por Comba (G); 40m, Federico Navarro por Menéndez (T); 47m, Javier Gandolfi por Bustos (T).

Incidencias, en el segundo tiempo: 38m, expulsado Cubas (T); 41m, expulsado García (G); 53m, Moreno (T) erró un penal.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *