Guerrieri va por la punta. Girolami, por la remontada

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami competirán en la madrugada de este sábado en la primera de las tres finales que la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR) disputará por la octava y antepenúltima fecha del campeonato en el autódromo de Suzuka.

La competencia en Japón se disputará a partir de las 3.05 de nuestro país, y en ella Guerrieri intentará recortar a distancia de 9 puntos que lo separa del francés Yvan Muller, el puntero del certamen.

El piloto porteño fue segundo en la clasificación con vistas a esa prueba, realizada bajo la lluvia, detrás de uno de sus compañeros de equipo, el portugués Tiago Monteiro.

El cordobés Girolami, por su parte, completó el 1-2-3 para Honda, pero el motor de su Honda Civic TCR se rompió cuando formaba parte de la segunda clasificación y como deberá cambiar ese elemento recibió una penalización que lo enviará al fondo de la grilla en la primera final.

En esa segunda tanda, Guerrieri terminó cuarto, después de sortear un pequeño impacto contra las gomas de contención que afortunadamente para él le provocó daños menores a su auto, por lo que pudo continuar en pista.

La Carrera 2 en Suzuka comenzará las 22 del sábado, siempre en horario de nuestro país, mientras que la Carrera 3 se disputará a las 23.30.

Fuente: EL GRAN SUEÑO 2019

Foto: Honda Racing.