Burdisso: “Es un momento delicado, hay que tener autocrítica y seguir adelante”

El manager de Boca Juniors, Nicolás Burdisso, resaltó hoy que tiene un “compromiso” con la institución, más allá de que en diciembre pueda cambiar la conducción de la dirigencia del club, reconoció el “momento delicado” que atraviesa el Xeneize luego de quedar eliminado el equipo de la Copa Libertadores a manos de River Plate y destacó “el día a día” del entrenador Gustavo Alfaro con el plantel.

“Es un momento delicado. Tenemos que pensar en todos los hinchas de Boca. Soy hincha, crecí en el club. Tenía la ilusión de llegar a la final de la Libertadores. Ahora, Boca no nos permite frenar y lamentarte. Ahora hay que tener autocrítica y seguir adelante”, remarcó el directivo en conferencia de prensa.

“La situación deportiva y el panorama político son completamente separados. Tengo contrato por dos años y mi compromiso es con Boca, el momento de decisiones será a fin de año”, aclaró.

Sobre el actual director técnico, Burdisso comentó: “Tengo un diálogo constante con Alfaro, tengo la necesidad de hablar y evaluar todo el tiempo. Lo que él dijo y lo que se habló, es normal luego de lo que pasó el otro día”.

“Destaco el día a día de Alfaro. Fue mejorando, construyendo algo importante, lo veo entero, lúcido e íntegro. Lo veo con ganas de afrontar este desafío hasta el final, hasta diciembre para luego hacer cuentas. Ahora es un momento importante”, dijo.

Al ser consultado sobre la continuidad de Carlos Tevez, Burdisso señaló: “La situación de Tevez me la preguntaron en marzo, dije que en diciembre hay que resolverlo. Digo lo mismo, no es momento. Hay que pensar en estos 6 partidos. Hay que terminar este semestre punteros. Ahora, las decisiones no las tomo solo”.

También, adelantó que el italiano Daniele De Rossi hará la pretemporada de enero para continuar en la institución.

“Daniele (por De Rossi) vino para jugar en Boca, no vino a hacer otra cosa. Tuvo la mala suerte de forzar para estar vs river y lesionarse. Esperamos que esté lo antes posible en la cancha, su jerarquía y compromiso, no se discuten”, declaró el manager.