Kudelka y la visita de Maradona: “Es un hecho histórico”

El técnico de Newell’s, Frank Kudelka, se refirió a la trascendencia que genera la llegada de Diego Maradona al Parque Independencia. Por otra parte, fiel a su estilo no confirmó el equipo y menos ahora sabiendo que el partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata se disputará recién el martes por la tarde.

También le pidió a la gente que no sea ansiosa cuando juegan en el estadio Marcelo Bielsa.

Tras la práctica matutina en el complejo Jorge Griffa, prácticamente descartó la posibilidad de que Mauro Formica sea titular ante el Lobo: “Vamos a ser prudentes e iremos evaluando día a día su evolución, sabemos que es un jugador muy importante para nosotros”.

“Por eso trataremos de no apresurarnos y cometer errores al respecto, él está muy bien. Después determinaremos los pasos a seguir, teniendo en cuenta que luego tenemos un partido muy próximo”, dijo en referencia al encuentro con Talleres en Córdoba.

Posteriormente les hizo un pedido a los simpatizantes leprosos: “Les hago un llamado a todos los hinchas de Newell’s Old Boys, primero que no abunde la ansiedad, hoy estamos en una dicotomía, el corazón y la pasión se llevan puesta la razón”.

“Y eso se entiende pero no es beneficioso para nadie. No podemos pensar y creer, más allá del rival, que a los diez minutos estaremos ganando por 3 a 0”, aseguró.

Y agregó, para cerrar su idea: “Así que le pido a la gente que tanto alienta, que nos ayude en este paso a paso“.

“Que es la mejora del equipo en la tabla de posiciones y para eso necesitamos a los jugadores pensando dentro de la cancha. No sirve la ansiedad desmedida de querer ganar un partido a cualquier precio”, reflexionó.

Obviamente que expresó lo que siente ante el arribo de Diego Maradona: “No deja de ser un hecho histórico la venida de Maradona por todo lo que significa en el fútbol argentino. Nosotros no estamos ajenos a todo esto y es algo impactante y hermoso poder vivirlo desde adentro de la cancha”.

“Pero mi mente está puesta en el partido, más allá de disfrutarlo. Nada nos puede desviar del objetivo que es el partido porque Newell’s está por arriba de todos y mi meta es ser el técnico del equipo ganador el martes por la noche”, se esperanzó.

Aparentemente, Newell’s iría con el mismo equipo que venció a Patronato: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristián Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas y Maximiliano Rodríguez.