Vélez presentó su plantel para el regreso al Federal de básquet

Después de cinco temporadas ausente, el básquet masculino de Vélez Sarsfield regresará al Torneo Federal. Esta tarde-noche se desarrolló el Media Day con la presentación oficial del nuevo plantel y cuerpo técnico en el estadio Víctor Barba. 

Durante este Media Day hubo presencia de figuras del fútbol: estuvieron Nicolás Dominguez, Lautaro Giannetti y Sasha Gigliani, jugadora y modelo que competirá por el título de Miss Mundo. Y se animaron a tirar al aro, con las manos y una pelota de básquet y con los pies y una pelota de fútbol.
Vélez logró un acuerdo con José Hernández, dueño de la plaza en el Federal, y de esta manera selló su reinserción a la tercera categoría del básquet nacional, detrás de la LIga Nacional y la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso). 

Foto: Prensa Vélez Sarsfield

El debut será el viernes 18 de octubre visitando a Los Indios de Moreno. En el Federal participarán 72 equipos, divididos en 8 zonas. Vélez competirá en la Metropolitana,de la Conferencia Sur, con River, Racing, Lanús, Caza y Pesca, Sarmiento de Santos Lugares, Huracán de San Justo, Estudiantil Porteño, Wilde Sporting y Los Indios.

Vélez, que tuvo su última participación en el Torneo Federal 2013-14 tendrá como entrenador al experimentado Horacio Beigier, ex jugador de la Selección Argentina y con paso por doce temporadas de la Liga Nacional y también del club de Liniers, y como asistente a Ariel Marco. 

Los basquetbolistas son: Lucas Bertolotti, Agustìn Prandi, Matías Fioretti, Iván Antoniuk, Francisco Messa, Mateo Cazabat, Franco Prandi y Francisco Vázquez. El plantel se completa con los juveniles Ezequiel Mazzeo, Nahuel Cubito, Matías Olivo, Santiago Palazzo, Tobías Ambroggio, Joaquín Ortíz y Franciso Marolla. 

“Vélez es un club que se merece estar, mínimamente, en una competencia federal y apuntar siempre a ir mas arriba. Esta vuelta para mí  es lo más lindo que hay; jugué diez años en este club y cinco temporadas en el Federal o la vieja Liga B”, le dijo Lucas Bertolotti a IAM Noticias

El ala pivot resaltó: “a mi Vélez me dio la posibilidad de ser profesional, volver acá y dar una mano en esta nueva etapa me llena de orgullo. El objetivo es llegar lo más arriba posible. Entrar a los playoffs y a partir de ahí sacar nuestra mejor versión”

“El Federal es un torneo muy duro. Nuestra zona es de las más duras; la Bonaerense también se armó  fuerte igual que la de Córdoba-Santa Fe; de uno de esos tres puntos normalmente sale el ascenso”, señaló Bertolotti, de 32 años y 1,93 de altura. 

Al finalizar la presentación, acompañada por basquetbolistas de las divisiones menores y por socios en las tribunas, actuó la Murga oficial Fortineros de Corazón. Y los jugadores terminaron bailando y saltando al ritmo de los bombos y los parches. 

Foto: Prensa Vélez Sarsfield