All Boys extendió su racha de empates: 1-1 con el líder San Martín (T)

All Boys y San Martín de Tucumán empataron 1 a 1, en Floresta, por la undécima fecha de la Primera Nacional.

Luciano Pons, de penal, abrió la cuenta para el puntero de la Zona B, y Facundo Cardozo estableció la igualdad. El arquero local Joaquín Puchetta le tapó un penal a Ramiro Costa

Este es el quinto empate consecutivo de All Boys -los cinco partidos que lleva Pepe Romero al frente del plantel-, que al menos le permitió dejar el último lugar de la Zona B. San Martín extendió su racha invicta a nueve cotejos. 

El ritmo intenso y vertiginoso se frenó con la polémica a los 10 minutos. Una buena combinación entre Gonzalo Rodríguez y Mauro Bellone desembocó en el centro al corazón del área chica para la entrada de Luciano Pons; el experimentado Sebastián Martínez llegó justo para despejar. 

¿Con la mano o con el hombro? Todo San Martín se le fue encima al árbitro Diego Ceballos -nuevemente tuvo un desempeño deficiente- pidiendo penal. Pero el asistente Matías Bianchi marcó que hubo mano. Ahí, Ceballos cobró el penal. Y expulsó a Sebastián Martinez.

Y también cambiaron las quejas: todo All Boys se fue hacia el juez de línea. Hubo cinco minutos de reclamos, protestas y hasta amagues de no seguir jugando. 

Finalmente, a los 16 minutos, Luciano Pons ejecutó el penal y puso el 1 a 0 para dejar a San Martín más firme en la punta. Pudo ampliar con un disparo de Mauro Bellone, tras desbordar a Facundo Cardozo, que Puchetta sacó, pegado al palo, con la punta del pie.

Un planchazo de Gonzalo Rodríguez, a los 32 minutos, al ingresado Facundo Melillán, originó la tarjeta roja que dejó a San Martín, también, con un jugador menos. 

Se reacomodó All Boys y en el último del primer tiempo, un tiro libre desde lejos de Agustín Suárez correteó por el área visitante, con mala salida del arquero Ignacio Arce y varias piernas que no llegaron, para seguir de largo y salir. 

Un buena maniobra de Facundo Parra salió por arriba; un disparo de Jonathan Beneditti fue salvado con los pies por Ignacio Arce. Así, encendido, arrancó All Boys el segundo tiempo. San Martín se retrasó y buscó salir con algún contragolpe. 

Llegó el empate, a los 22, con un golazo: Facundo Cardozo, desde un ángulo extramadamente cerrado, metió un zurdazo que se clavó en un ángulo. Lo pudo liquidar Agustín Suárez picando la pelota ante la salida de Arce, pero el tiro pasó arriba del travesaño. 

Un falta de Puchetta al ingresado Ramiro Costa, a los 34 minutos, originó el segundo penal de la tarde para San Martín. Esta vez totalmente claro.

Costa lo pateó y el arquero lo tapó; el rebote le quedó a Emiliano Purita y su disparo pegó en el poste.  Este el cuarto penal que ataja Joaquín Puchetta, de los ocho que le patearon en el actual certamen. 

Otro pique demoledor de Alan Espeche, yendo a buscar un pelotazo y ganándole la posición a Arce, salió apenas desviado, a dos minutos del final de un partido que ofreció atractivos y emociones al por mayor. 

En la próxima fecha, All Boys visitará a Almagro, mientras que San Martín de Tucumán recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.