Central logró un triunfo necesario ante Godoy Cruz

Sin mostrar un nivel elevado, pero aprovechando al máximo las facilidades defensivas que le otorgó Godoy Cruz, Rosario Central goleó al elenco mendocino por 5-2 en el Gigante de Arroyito, donde se midieron por la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Además de romper una racha de nueve juegos sin victorias, los dos últimos con derrotas, y de salir al menos momentáneamente de la zona de descenso, el resultado le dio oxígeno a Diego Cocca, quien se había puesto este juego como límite para intentar revertir el presente del Canalla.

Godoy Cruz, que venía de obtener su segundo triunfo del campeonato frente a Aldosivi, terminó con diez hombres por la expulsión de Nahuel Arena y sumó su décima derrota del torneo.

Central vulneró enseguida el arco visitante, porque al minuto de juego un tiro libre desde la izquierda de Leonardo Gil se desvió en Tomás Cardona y estableció el 1-0 para el local.

Antes de cumplirse el cuarto de hora, nuevamente Central lastimó con una pelota parada. Gil ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Morro García despejó defectuoso y la pelota le quedó a Emanuel Brítez, que no perdonó.

El siguiente acto de una entretenida primera mitad llegó con el descuento de Arena, quien se escapó de la marca de Lucas Gamba, le ganó sus espaldas y definió cruzado para el 2-1.

Fabián Henríquez probó de lejos y estuvo cerca de empatar para el Tomba, pero su equipo era demasiado endeble en su última línea y Ciro Rius lo capitalizó, a los 29, tras capturar un rebote dentro del área y decretar el 3-1, de zurda.

En el inicio del segundo tiempo se vio el mejor pasaje de Godoy Cruz, que descontó nuevamente con un balón detenido y una aparición certera de Tomás Badaloni por el centro del área, a los 15.

Pero seis minutos después, Arena se fue expulsado y complicó las posibilidades de su equipo.

Por si fuera poco, Central volvió a incrementar la ventaja sobre os 30 con un disparo de media distancia de Fabián Rinaudo y cerró la faena a los 41, con una gran volea de Nahuel Molina.

Central, que en la semana también recibió una visita de la barra brava, logró un triunfo necesario para poner paños fríos sobre su presente y planificar con mayor serenidad el futuro.

Síntesis:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Diego Zabala, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil; Ciro Rius, Claudio Riaño y Lucas Gamba. Director técnico: Diego Cocca.

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Nahuel Arena, Néstor Breitenbruch, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Leandro Vella, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Fabián Henríquez; Juan Brunetta; Santiago García. Director técnico: Daniel Oldrá.

Goles, en el primer tiempo: 1m, en contra, Cardona (RC); 14m, Brítez (RC); 16m, Arena (GC) 29m, Rius (RC).

Goles, en el segundo tiempo: 15m, Badaloni (GC); 30m, Rinaudo (RC); 41m, Molina (RC).

Cambios, en el segundo tiempo: 7m, Tomás Badaloni por Andrada (GC); 19m, Nicolás Colazo por Zabala (RC); 22m, Joaquín Varela por Vella (GC); 28m, Gabriel Alanis por Gutiérrez (GC); 34m, Sebastián Ribas por Riaño (RC); 36m, Agustín Allione por Gil (RC).

Incidencias, en el segundo tiempo: 21m, expulsado Arena (GC).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Gigante de Arroyito.