Se suspendió Chile-Bolivia

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sebastián Moreno, anunció la suspensión del encuentro que iban a disputar la selección de ese país y Bolivia por la “grave crisis social” que vive el país trasandino.

La situación es complicada en ambos países (Chile y Bolivia) y quedamos de acuerdo de organizar próximamente un amistoso con ellos“, indicó Moreno.

El encuentro iba a llevarse a cabo el viernes 15 de noviembre en Chile, pero aún no tenía definida la sede.

De esta manera, se complica cada vez más que la final de la Copa Libertadores, que jugarán River y Flamengo, se lleve a cabo en Chile el 23 de noviembre.

Además, Moreno afirmó que “no existe” la posibilidad de que concluya el campeonato chileno dado que el conflicto social que vive Chile está lejos de solucionarse.

No existe posibilidad de terminar el campeonato como está, por diversas razones, como la clasificación a torneos internacionales, por ascensos, descensos. Tenemos que ser capaces, cuando las condiciones así lo establezcan, de salir adelante con la decisión de la reanudación”, indicó el dirigente.

A raíz de la necesidad de reanudar el torneo lo más rápido posible, las autoridades de la ANFP informaron que para el partido ante Perú (Lima, el 19 de noviembre) sólo serán convocados jugadores que jueguen fuera de Chile.