Sinner campeón

El italiano Jannik Sinner se consagró campeón del Next Gen ATP Finals tras derrotar al derrotar al australiano Alex de Minaur.

Sinner (95 del ranking ATP) se impuso a De Minaur (18) por 4-2, 4-1 y 4-2, en la final del torneo que tuvo como escenario Milán.

“No tengo palabras. Sólo intenté jugar mi juego y no cometer ningún error. No cometí muchos hoy, así que estoy muy contento con mi desempeño. Esta ha sido una semana increíble”, expresó Sinner.

El italiano, de 18 años, jugó el torneo por una invitación que le otorgó la organización del torneo; y este año, además de ganar los ATP Challenger de Bérgamo (Italia) y Lexington (Estados Unidos), llegó a su primera semifinal de un torneo ATP, el European Open jugado en Amberes.

Otro de los rasgos que marca lo que representa este triunfo para Sinner, quien inició el año en el lugar 553 del ranking, es que hasta el comienzo del torneo había ganado 274.470 dólares en su carrera, y por llevarse el Next Gen ATP Finals recibió un cheque por 372.000 dólares.

Los anteriores campeones del torneo, que nuclea a los 7 mejores jugadores menores de 21 años y un invitado, fueron el coreano Hyeon Chung (2017), y el griego Stefanos Tsitsipas (2018), quien el lunes debutará en el ATP Finals.

Foto: ATP