El “Cata” Díaz se desvinculó de Nueva Chicago

Daniel “Cata” Díaz, el experimentado central de 40 años y extensa trayectoria, le puso punto final a su paso por Nueva Chicago. El ex jugador de Boca y el club de Mataderos hizo uso de una cláusula del contrato, firmado a mediados de este año, mediante el cual el vínculo podía cortarse al final de la primera rueda del campeonato de la Primera Nacional. 

Díaz, de 40 años, se incorporó a Nueva Chicago, revirtiendo su decisión de abandonar el fútbol. Fuentelabrada, equipo de la Tercera División de España, había sido su anterior destino y regresó al país con la intención de no seguir jugando. Sin embargo, cambió de idea y se sumó al plantel entonces dirigido por Gastón Esmerado.

Fue titular y capitán en 13 de los 14 partidos que lleva disputados Nueva Chicago en el certamen. Solamente faltó ante Guillermo Brown, en Puerto Madryn, por haber acumulado cinco amonestaciones y recibir la correspondiente fecha de castigo. En la derrota ante Independiente Rivadavia anotó un insólito gol en contra.

Díaz, nacido en Catamarca, debutó en Rosario Central y también jugó en Colón y Boca, además de Cruz Azul, Getafe, Atlético de Madrid y la Selección Argentina.

“Le agradecemos su comportamiento profesional y le deseamos lo mejor”, fue el mensaje en las redes sociales oficiales de Nueva Chicago. 

El equipo de Mataderos viene cumpliendo una muy mala campaña en el torneo de Primera Nacional y está en zona de descenso ya que ocupa el último puesto en la Zona 1. 

Foto: Prensa Nueva Chicago.