Gallardo: “Hoy nos toca perder, pero el orgullo queda”

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció esta noche el “dolor” que siente su plantel por la forma en qué perdió la final de la Copa Libertadores de América ante Flamengo y el “orgullo” que siente de sus jugadores por la campaña realizada.

“La sensación es de dolor porque estuvimos ahí nomás de ganar. Después del empate nos golpearon un poquito y es dura la sensación de que falte tan poco y quedarte sin nada. pero hay que digerirlo, para eso estamos, y hoy nos toca perder, pero el orgullo queda”, resaltó el técnico en conferencia de prensa desde el Monumental de Lima.

Y continuó: “Siento orgullo. Estuvimos ahí nomás de ganar este trofeo. Hay que saber perder con hidalguía también. Y eso le dije a mis jugadores. Tienen que sentirse orgullosos porque llegar acá no es fácil”.

“Era la competencia más importante que teníamos, pero el año todavía no terminó, tenemos otra final por delante (Copa Argentina) y partidos de Superliga. Habrá que recuperarse y pensar en lo que viene, y a final de año veremos”, dijo.

También, Gallardo remarcó: “Siento orgullo por mis jugadores, la gente que trabaja conmigo, por el hincha de River que hizo mucho esfuerzo para estar y estuvimos ahí. Jugamos el partido ante un gran rival, sentimos que hicimos el partido que teníamos que hacer, el poderío de Flamengo lo supimos anular y después nos costó un poquito en el segundo tiempo para tomar buenas decisiones y definirlo”.

El entrenador explicó también los cambios que hizo en la segunda etapa: “Nacho Fernández estaba muy cansado y necesitaba energía en un joven que ya nos ha dado muestras que podía hacerlo. Y después tuve dos cambios obligados, tanto los de Borré como el de Casco fueron obligados”.