Ponzio fue absuelto

El volante de River Plate Leonardo Ponzio fue absuelto de la causa que la Justicia de España llevó adelante contra futbolistas y dirigentes por el arreglo del partido Levante-Zaragoza, de 2011.

Además de Ponzio, quien era jugador del Zaragoza, fueron absueltos otros 35 futbolistas acusados de “corrupción deportiva”, y sólo fueron sancionados los directivos del Zaragoza Agapito Iglesias (ex presidente) y Javier Porquera, quienes recibieron un año y tres meses de cárcel por “falsedad documental”.

Si bien el partido en cuestión data de 2011, la primera denuncia fue realizada en 2013 por el ex presidente de la Liga Profesional Javier Tebas, quien entonces oficiaba como vicepresidente de la institución.

Según la acusación, Zaragoza le habría pagado 935.000 euros a los jugadores del Levante, a cambio de que estos “entregaran” el resultado que le permitiría al equipo aragonés permanecer en primera división.

En un momento determinado la situación de Ponzio se había complicado sobre manera, porque su nombre figuraba dentro de una lista que habría recibido en su cuenta dinero de Iglesias, al cual luego la Justicia española le perdió la pista.

El partido se llevó a cabo  el 21 de mayo de 2011, y el Zaragoza se impuso 2 a 1.