Rosario Central transfiere a Vergara a América de Cali

La dirigencia de Rosario Central espera novedades de sus pares de América de Cali, quienes están dispuestos a comprar el 50 por ciento de los derechos económicos de Duván Vergara.

El delantero colombiano de 23 años, que se encuentra a préstamo por una temporada en América, fue una de las figuras del equipo que acaba de ganar el título del torneo de Primera División.

La suma es de 1.250.000 dólares libres de impuestos para Central, que tiene el 80 por ciento del pase. El 20 por ciento restante es de Envigado (Colombia). El pasado sábado venció el plazo para adquirir dicho porcentaje y hasta ahora no han podido juntar el monto mencionado, pero siguen las tratativas.

En las próximas horas podría haber algún tipo de novedad al respecto. La idea de los directivos auriazules, en caso de concretarse la operación, es venderles el 30 por ciento restante porque el jugador no es tenido en cuenta por el entrenador Diego Cocca. Por tal motivo, cuando salió la oportunidad de jugar en un equipo de su país, Vergara no lo dudó y aceptó la propuesta.

Fue una cesión con cargo hasta el 30 de junio y varias opciones para comprar parte del pase. El dinero ya está destinado a pagar una serie de compromisos asumidos por el club rosarino en su momento. Por eso se necesita la transferencia de otro futbolista: el mediocampista Leonardo Gil y el arquero Jeremías Ledesma son los potenciales candidatos.

Pero siempre con la idea de que puedan seguir jugando hasta mayo de 2020, cuando termine la actual Superliga y la Copa de la Superliga. Porque el Canalla está peleando por mantener la categoría, y más allá de que el equipo haya conseguido 13 de los últimos 15 puntos que le dieron oxígeno para salir de la zona del descenso directo y alejarse un poco de los últimos puestos, no está salvado.

Central Córdoba de Santiago del Estero y Aldosivi no dividen por tres torneos como el resto de los equipos, así que, obteniendo un par de triunfos, suben rápidamente en la tabla de los promedios.