Argentinos Juniors también manda en fútbol femenino

Argentinos Juniors no sólo es líder y sensación en la Superliga masculina, además del título y ascenso en el fútbol senior; en el campeonato de Primera B femenino de AFA también viene realizando una gran campaña y llegó al receso como dueño del primer puesto. La racha demoledora arrancó con 11 victorias consecutivas,
 se cortó con una derrota en la fecha 12 -ante All Boys 2 a 0- y la rehabilitación llegó con el triunfo ante Luján, como visitante, con gol de Karen Ferreyra sobre la hora. 

En estos trece partidos Las Bichas anotaron 40 goles y recibieron 8. Marchan punteras con 36 puntos, y sus perseguidores más cercanos son Ferro Carril Oeste con 34, Comunicaciones con 31 y All Boys con 30. 

“Creo que el un balance es más que positivo. Se ve un nivel tanto individual como colectivo muy bueno, siempre con cosas a mejorar, por supuesto, pero creo que el reflejo de tanto trabajo está en los resultados, en los números, pero sobre todo se ve en el nivel de juego que el equipo demuestra en cada partido”, le dijo Sofía Loyola, jugadora de Argentinos a IAM Noticias.

La futbolista de Argentinos elogió: “Hay muchas cosas positivas del equipo. La unión es algo que yo particularmente destaco mucho, no lo encontrás en cualquier lado. Tener al lado tuyo a 30 compañeras que confían en vos, en tus aptitudes y te hacen saber de lo que sos capaz, es algo que te potencia. Te hace querer ser mejor, crecer cada día. Las ganas de cada una de superarse entrenamiento tras entrenamiento potencia al equipo y le da un plus de nivel que, al fin y al cabo, se nota adentro de la cancha. Una gran calidad humana, sin dudas”.

Sobre la presión que puede significar lo magnífico de este arranque en el tramo final del campeonato, Loyola respondió: “Por supuesto que nuestro objetivo es ascender, sin dudas. Pero somos conscientes de que falta mucho trabajo y ponemos la cabeza en eso. En entrenar todos los días y jugar cada partido como una final. Así lo son. Vamos partido a partido. Faltan muchísimas finales y vamos de una a la vez. Todos los rivales son difíciles.  Sabemos de lo que somos capaces, el plantel que tenemos, pero también sabemos que no podemos regalar ni un minuto, tenemos que dejar el 110% todo el tiempo”.

Sobre su historia con el fútbol, la defensora contó que : “antes de aprender a caminar ya pateaba una pelota. A los 6 años empecé a jugar en un club de baby del barrio, con varones. Eran 500 chicos y yo la única nena. A los 11 empecé a jugar con chicas de mi edad, jugábamos los Torneos Bonaerenses y distintos torneos relámpago. Lamentablemente a los 15 me rompí los ligamentos por primera vez, así que a partir de ahí fue bastante difícil”

Loyola siguió con su relato: “Siempre quise jugar en AFA pero nunca tuve oportunidad, por problemas personales y la rodilla, que me la tuve que operar tres veces en total. Fue recién después de la última operación, en noviembre de 2017, que me pude recuperar bien. Jugué ese año con amigas y volví a confiar en mi dentro de una cancha. Así que me animé a probarme en AFA. Averiguando llegué a las pruebas en Argentinos y, por suerte, quedé”.

El campeonato de Primera B, con 22 participantes, se disputa a una rueda, al cabo de la cual los diez primeros de la tabla de posiciones pasarán a la Zona Campeonato y definirán los dos ascensos a la Primera A profesional.

Los otros doce equipos jugarán la Zona Permanencia que decidirá los cinco descensos a  Primera C. Un destino impensado para este demoledor Argentinos que se ilusiona con el ascenso a la categoría principal.

Fotos: @FutbolFemAAAJ