Kudelka ya tiene armada la pretemporada en Newell’s

Tras la victoria del pasado viernes por 3-2 en Avellaneda ante Independiente, en el partido pendiente de la segunda fecha, el plantel de Newell’s comenzó sus vacaciones, que culminarán el 1° de enero de 2020.

Es que el técnico, Frank Kudelka, ya diagramó el comienzo de la pretemporada para el jueves 2 en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, por razones netamente económicas, más allá que el entrenador leproso esperaba, al menos, trabajar una semana en Mar del Plata.

No es casualidad que las prácticas comiencen en los primeros días del inicio del nuevo año, ya que la reanudación del campeonato está pautada para el viernes 24 de enero y además habrá fecha entre semana.

En 2020, apenas quedarán siete encuentros para culminar la Superliga, y después empezará la Copa Superliga, con otros 11 cotejos que definirán las posiciones finales en la tabla de los promedios y los equipos que descenderán de categoría.

Hasta ahora Newell’s no tiene problemas porque se encuentra fuera de la zona de descenso directo, pero no hay que dar ningún tipo de ventajas, tanto en lo futbolístico como en lo físico, pese a las pobres campañas de Gimnasia, Patronato y Aldosivi, los tres conjuntos que estarían perdiendo hoy su lugar en la Primera División.

Con tanto en juego, la intención de Kudelka es que la dirigencia pueda concretar los refuerzos que ya les pidió para que puedan estar en el fin de la primera semana o en la segunda de la pretemporada. También está el desafío de conseguir los rivales para los partidos amistosos quedándose en la ciudad.

Por eso quería el técnico rojinegro ir un par de días a la Costa Atlántica, porque la mayoría de los conjuntos de la Superliga se encuentran trabajando en la zona. Y el objetivo es medirse con rivales del mismo fuste por todo lo que está en juego.