Estudiantes de Río Cuarto: adiós al capitán

Nicolás Foglia, capitán y referente de Estudiantes de Río Cuarto en las últimas temporadas, no estará en la segunda parte del campeonato de Primera Nacional ya que continuará su carrera en Deportivo Táchira de Venezuela. 

El marcador central de 33 años y con paso anterior por Nueva Chicago, Los Andes, Defensa y Justicia, Tristán Suárez y Platense, tiene una marca histórica: anotó el primer gol de Estudiantes de Río Cuarto en su estreno en la Primera Nacional.

De penal abrió la goleada ante Temperley, 3-0, en la primera fecha del actual certamen que tiene al equipo cordobés como uno de los líderes de la Zona 1, compartido con Atlanta y Platense. 

“Estudiantes se enorgullece de este presente de Nico, de haber sido el espacio desde donde pudiera proyectarse y lo acompaña y apoya en esta decisión trascendental para su vida futbolística y personal,  lo despidieron en las redes sociales de la entidad de Río Cuarto..

Además, agregó: “Por conocer sus virtudes como persona y futbolista y su inquebrantable fe, auguramos un futuro exitoso para Nico y su familia en esta nueva etapa. No está de más decirte Nico que las puertas de Estudiantes siempre estarán abiertas para vos”.

“Como cuando llegaste de niño para jugar al fútbol, como en aquel retorno en 2011 luego de tu paso por Buenos Aires o como cuando cada vez que la vida puso una piedra en tu camino te levantaste y nos regalaste algo más de tu presencia y tú fútbol. Hasta siempre Nico”, finalizó

Mientras tanto el plantel dirigido por Marcelo Vázquez continúa con su pretemporada con dos refuerzos.

Retornó el defensor Nicolás Ferreyra, surgido de Estudiantes y con posterior paso por Belgrano, San Marcos y Audax Italiano de Chile, Cuneo de Italia y Bolívar de Bolivia.

También se incorporó el volante ofensivo David Muller, ex Sportivo Belgrano y con reciente experiencia en Cartaginés de Costa Rica.

Para completar el cupo de tres refuerzos, el objetivo es Mauricio Sperdutti. El ex Newell’s, Arsenal, Colón y Banfield, entre otros, actualmente está en Oriente Petrolero de Bolivia y analiza la propuesta de Estudiantes. “Lo esperamos”, dijo Vázquez.