Schwartzman pasó sin problemas

Diego Schwartzman debutó con éxito en el Abierto de Australia 2020 al derrotar al sudafricano Lloyd Harris en tres sets.

Schwartzman, décimocuarto preclasificado, se impuso por parciales de 6-4, 6-2 y 6-2, en un partido que se extendió por espacio de una hora 45 minutos.

El “Peque” supo marcar en la cancha la diferencia tenística que existe entre ambos, a partir de la consistencia en su juego, la efectividad de su saque (ganó el 72 por ciento se sus puntos con el primer servicio), y la capacidad que tuvo para quedarse con el saque de Harris.

Fue partido un poco raro, porque paso mucho rato por él, aunque yo estaba jugando sólido. ¿Un momento de quiebre? En el segundo set no sacó bien y ahí fui tomando oportunidades. Fue importante ganar rápido, porque en este tenis si querés entrar con chances en la segunda semana del torneo, tenés que jugar la menor cantidad de horas posible”, dijo Schwartzman en declaraciones realizadas a ESPN.

Esta fue la trigésima victoria que consigue Schwartzman en Grand Slam, y la número 17 en sets corridos en ese mismo tipo de torneos.

Al haberse suspendido ayer por lluvia el partido contra Harris, Schwartzman, quien el año pasado llegó hasta la tercera ronda, se verá obligado a volver a jugar mañana.

El rival del argentino saldrá del encuentro que jugarán el español Alejandro Davidovich Fokina (85) y el eslovaco Norbert Gombos (111).

Foto: ATP