Newell’s, sin refuerzos, ya piensa en Arsenal

Los jugadores de Newell’s cumplieron hoy por la mañana su segunda jornada de trabajo en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa (ex Bella Vista), a la espera del partido del próximo sábado por la tarde ante Arsenal en Sarandí, en la reanudación de la Superliga.

El objetivo es seguir sumando puntos para engrosar el promedio y escaparle a la zona de descenso en la tabla de los Promedios. La victoria ante Independiente en el cierre del año fue fundamental para seguir con la meta principal de continuar en la máxima categoría del fútbol argentino.

De momento, el técnico del elenco rosarino, Frank Kudelka espera por la llegada de los refuerzos que le solicitó a la dirigencia, que aguarda por la resolución de Héctor Fértoli y su transferencia de San Lorenzo a Racing.

Es que de esa transferencia depende el ingreso o no de dinero al club, que es dueño del cincuenta por ciento de los derechos económicos de Fértoli

En principio, Kudelka necesita un mediocampista por izquierda y dos delanteros (un media punta y un nueve) y los que siguen en carpeta son los atacantes Sebastián Palacios y Cristián Chávez, ambos de Independiente.

Con un plantel corto, lo más positivo es que tiene a todos los jugadores titulares a disposición y que no se han producido ventas, más allá de los rumores y sondeos, como fueron los casos de Jerónimo Cacciabue y Aníbal Moreno, las dos joyitas de la institución rojinegra.

En las últimas horas surgió la posibilidad de que el volante defensivo Julián Fernández emigre a Brasil porque habría un equipo dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que sería de 1.500.000 dólares.

También estarían interesados por Fernández desde Arabia Saudita, pero no trascendió el nombre del equipo.

Por otra parte, el mediocampista Lucas Villarruel continuará su carrera en Ecuador, más precisamente en Liga de Quito.

Por ese motivo, comenzaron una serie de charlas para conocer las condiciones de Alejandro Cabrera, jugador de 27 años que actualmente milita en Estudiantes de Río de Cuarto en la Primera Nacional y que fue parte del amistoso de pretemporada ante Newell’s disputado el pasado martes en el estadio Marcelo Bielsa.