Cocca tiene el equipo de Rosario Central para recibir a Huracán

El plantel de Rosario Central practicó hoy por la mañana a puertas cerradas en el predio de Arroyo Seco. Hubo un ejercicio táctico de cara al partido de este viernes en el Gigante de Arroyito con Huracán, por la 17° fecha de la Superliga, en lo que será el reinicio de la competencia.

Como se presumía, estuvieron los mismos once que en el último partido amistoso de pretemporada ante Boston River de Uruguay. La formación para recibir al Globo, desde las 21.45, será con: Jeremías Ledesma; Emanuel Brítez, Facundo Almada, Diego Novaretti, Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda; Ciro Rius, Diego Zabala, Lucas Gamba; y Marco Ruben.

Mientras, en el rubro incorporaciones, para este jueves está prevista la llegada del lateral derecho Damián Martínez, proveniente de Unión de Santa Fe, a la ciudad para  efectuarse la revisión médica y luego firmar el contrato por tres temporadas. Tras la compra del 50 por ciento del pase al Tatengue a cambio de 625.000 dólares, según informó esta mañana la entidad santafesina

No es casualidad su arribo, ya que su representante es Christian Bragarnik. El mismo agente que tiene el técnico auriazul Diego Cocca y varios futbolistas del actual plantel. También está en carpeta el futbolista uruguayo Cristian González, que milita en el Mirandés de la Segunda División de España, pero su pase pertenece a Sevilla. La operación sería mediante un préstamo por un año. Con 23 años, puede jugar como último hombre por el sector derecho.

Además, el volante Kevin Gutiérrez, que vistió la casaca de Godoy Cruz en 2019, pero los derechos federativos y económicos pertenecen a Racing Club, es otro de los futbolistas pretendidos por Cocca, que lo conoce de su paso por la Academia de Avellaneda. Aparentemente ya habría un principio de acuerdo y la cesión sería sin cargo por 18 meses, con una opción de compra por la mitad del pase.

Otro de los pretendidos por Cocca es el delantero uruguayo Federico Martínez, de 23 años, que juega en Liverpool de su país y con pasado en las selecciones Sub 23 y Sub 20 de la Celeste. Cuenta con 24 goles en 66 partidos en las últimas dos temporadas en el fútbol del país vecino.     

La dirigencia pidió condiciones por el delantero Sebastián Palacios, de Independiente, que es pretendido por Newell’s Old Boys porque su entrenador, Frank Kudelka, lo conoce de Talleres de Córdoba. En el mercado de pases anterior, ya Central se había interesado en el futbolista. Lo cierto es que las gestiones ni llegaron a comenzar por el dinero pretendido para adquirir el 50 por ciento del pase, tazado en 1.500.000 dólares, y el contrato actual que tiene Palacios en el conjunto de Avellaneda.