Cocca: “Estamos convencidos que podemos hacer un buen partido”

Tras la práctica matutina de fútbol de este jueves en el predio de Arroyo Seco, el entrenador Diego Cocca habló en conferencia de prensa sobre lo sucedido con Néstor Ortigoza y dio por terminado el tema. También confirmó el ingreso de Damián Martínez en la defensa y tildó al partido con Independiente del sábado por la tarde en Avellaneda como “muy difícil”.

Para ponerle un punto final a lo ocurrido con Néstor Ortigoza y sus declaraciones, respondió: “Yo pensé que ya estaba todo terminado, pero parece que no, ahora lo quiere terminar él. Soy optimista y positivo, tengo muchas cosas por trabajar y muchas expectativas por el plantel que tenemos y por lo que estamos pasando”, recordó en relación a la situación del club y la tabla de los promedios.

Y agregó: “Que le vaya bien, a todos nos sorprendió, lo estaba hablando con los muchachos, ya está, ya pasó, hay temas que quedaron en el pasado, mejor hablemos de la gente que está y del próximo partido con Independiente”, aseguró.

A continuación se lamentó porque no puede contar con Joaquín Laso y confirmó el debut de Damián Martínez en la defensa: “No puede estar el flaco (Diego) Novaretti, así que jugará Martínez que hizo la pretemporada con Unión y jugará en la posición que lo sabe hacer, seguramente lo vamos a utilizar. Una lástima lo de Laso, sabíamos que no iba a llegar a la fecha anterior, pero ahora tampoco, una pena porque es el jugador que está más cerca en cuanto a tiempos y entrenamientos”, indicó.

También fue muy sincero al declarar: “Yo a (Nicolás) Colazo lo veo como volante, no como lateral por izquierda, pero hoy es una necesidad. Por eso necesitamos un plantel numeroso para no jugar con necesidades, ahora tengo pocas variantes en el fondo”, remarcó. Luego de la pobrísima actuación del futbolista ante Huracán, responsable en gran parte del gol del Globo.

Después se refirió a lo complicado que será el encuentro con Independiente: “Vamos a jugar con un rival que tiene un montón de variantes y un plantel numeroso, atacan todos y juegan muy bien. En el banco tiene jugadores de mucha jerarquía y será muy difícil. Pero nosotros iremos con nuestras armas y convencidos de que podemos hacer un buen partido”, se ilusionó.

Finalmente valoró la entrega que tiene el equipo en cada compromiso: “Hay que mirar la tabla de arriba, pensar en ganar cada partido, sabiendo que podemos enfrentar a un rival que nos supera en jerarquía, nombres, gente, en lo que sea. Pero adentro de la cancha somos once contra once. Este grupo ha mostrado que se siente capaz de pelear de igual a igual con el adversario que se le ponga en frente”, reconoció Cocca.

Los once para visitar a Independiente con el ingreso de Damián Martínez por el suspendido Diego Novaretti: Jeremías Ledesma; Martínez; Emanuel Brítez, Facundo Almada, Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda; Ciro Rius, Diego Zabala, Lucas Gamba; y Marco Ruben.