Bagnis, el único argentino que pasó a cuartos en el Punta Open

El rosarino Facundo Bagnis venció al uruguayo Martín Cuevas, 6-3 y 7-5, y se convirtió en el único argentino que clasificó a los cuartos de final del Punta Open, que se está disputando en el Cantegril Country Club de Punta de Este. Hoy Bagnis enfrentará al eslovaco Adnrej Martin.

Hernán Casanova, Renzo Olivo, Genaro Olivieri, Francisco Cerúndolo y, sorpresivamente, Federico Coria quedaron eliminados en los octavos de final del Punta Open, challenger de ATP que inició la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo.

Coria, quinto preclasificado, no pudo con la potencia y el servicio del brasileño Guilherme Clezar y cayó 7-5, 4-6 y 7-5. Excepto en el arranque del partido donde Coria estuvo 3-1, el argentino no estuvo fino a la hora de aprovechar el doble de las chances que tuvo con respecto a su rival.

En un partido más cerrado de lo que marca el score, Renzo Olivo no pudo con el máximo preclasificado el italiano Marco Cecchinato y perdió 6-3 y 6-4. El encuentro en la cancha central del Cantegril fue muy entretenido, tuvo puntos muy atractivos por parte de los dos jugadores y contó, en las tribunas, con la presencia del multigalardonado actor Ricardo Darín.

Hernán Casanova, con problemas en la cadera en el segundo set, tuvo chances de ponerse 3-0 en el inicio del partido ante el eslovaco Andrej Martin (105 de ATP) y perdió 6-4 y 6-0.

Genaro Olivieri, después de tres horas de partido, perdió ante el brasileño Felipe Meligeni, en un partido plagado de quiebres (13 para ser exactos), por 7-6, 4-6 y 6-4-

Cerúndolo perdió con el brasileño Thiago Monteiro 7-5 y 6-4.

El programa de cuartos de final, a disputar hoy, es: Bagnis-Martin; Cecchinato-Alessandro Gianessi, Blancaneaux- Meligeni y Clezar-Monteiro.