Atlético Tucumán ya está en Bolivia, listo para iniciar su tercera Libertadores

El plantel de Atlético Tucumán ya se encuentra en Bolivia, listo para su debut en la Copa Libertadores 2020, visitando a The Strongest el miércoles, a las 21.30, por el partido de ida de la Fase Previa 2. 

Los dirigidos por Ricardo Zielienski permanecerán en Santa Cruz de la Sierra y viajarán a la altura de La Paz el mismo día del partido. Un método elegido por varios equipos argentinos cuando les toca jugar en los 3.640 metros de altura de esa ciudad. 

Mañana realizarán una práctica, a puertas cerradas, en el estadio de Blooming. Y el miércoles partirán, a las 13, a La Paz y descansará en un hotel hasta la hora de partida al estadio Hernando Siles, según le confirmó Silvio Nava, Jefe de Prensa de Atlético Tucumán, a IAM Noticias

Los futbolistas elegidos para enfrentar a The Strongest son Alejandro Sánchez, Franco Pizzicanella, Gustavo Toledo, Yonathan Cabral, Guillermo Ortiz, Dylan Gissi, Marcelo Ortiz, Gabriel Risso Patrón, Guillermo Acosta, Federico Bravo, Cristian Erbes, José Luis Fernández, Ramiro Carrera, Ariel Rojas, Leonardo Heredia, Leandro Díaz, Javier Toledo, Lucas Melano y Augusto Lotti.

Cristian Luchetti no podrá jugar, porque arrastra una suspensión de la Libertadores 2018. De todos modos, el experimentado arquero viajó con sus compañeros. 

Por molestías físicas, Fabián Monzón es otra ausencia que sufrirá el equipo tucumano. Y tampoco estarán las últimas dos incorporaciones: Matías Alustiza y Nicolás Aguirre. 

Atlético Tucumán debutó internacionalmente en la Copa Libertadores 2017 -como uno de los mejores terceros en su Grupo luego jugó la Copa Sudamericana-  y volvió a participar en 2018.

En total disputó 20 partidos, con 8 victorias, 3 empates y 9 derrotas, con 23 goles a favor y 27 en contra, por Libertadores

Existe un antecedente entre Atlético Tucumán y The Strongest. Se midieron en la Copa del 2018 con dos victorias del Decano: 2 a 1 en La Paz y 3 a 0 en Tucumán. 

Otro rival boliviano de Atlético Tucumán por Copa Libertadores fue Jorge Wilsterman, en 2017, con triunfos repartidos con idéntico resultado, 2-1, y cada uno festejando en su cancha.

Y en la Copa Sudamericana de ese año, enfrentó a Oriente Petrolero, superándolo 3 -2 como visitante en la ida y 3-0 como local en la vuelta.

El partido de vuelta se disputará el miércoles 12 de este mes en Tucumán. El ganador de la llave deberá afrontar otra fase más para clasificar a zona de Grupos. 

Antes de la revancha con The Strongest, el equipo tucumano visitará a Boca Juniors, el próximo domingo, por la Superliga.  

Foto: Prensa Atlético Tucumán.