Falleció el lanzador de jabalina Braian Toledo

Un accidente con su moto en Marcos Paz, en las últimas horas del miércoles, acabó con la vida de Braian Toledo, lanzador de jabalina de 26 años que participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

El deportista nacido en esa ciudad bonaerense se encontraba en plena fase de recuperación de una operación, tras sufrir la rotura de cuatro ligamentos de su tobillo derecho.

Toledo había regresado a Argentina desde Finlandia, donde se había asentado en los últimos tiempos. Dejar atrás esa lesión y clasificar a Tokio 2020 eran los principales objetivos que perseguía un deportista con una dura historia de vida, que se repartía entre su preparación deportiva y la ayuda social.

“Estoy pensando en los Juegos Olímpicos, claro, sigue siendo mi gran sueño, pero no pierdo de vista cada paso que doy y soy feliz cada día, con mi familia, mi novia, mis amigos y con la gente que ayudo”, afirmó hace poco más de un mes, en una muestra de sus principios.

También, aseguró: “Mi historia pesa mucho, es mi motor, me empuja a que otros no pasen lo mismo que yo. Sé que es imposible, porque no sólo es tarea mía, es más del Estado, pero yo me siento feliz aportando mi granito de arena”.

Entre sus numerosos logros deportivos se destacan la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y su condición de finalista en Río 2016.

El accidente de Toledo se produjo en la Ruta 40 en su intersección con la calle Buenos Aires, en sentido hacia Merlo, donde hace días instalaron un nuevo lomo de burro, elemento que habría sido uno de los causantes del accidente.

El deportista se trasladaba en su motocicleta marca BMW, modelo Royal enfield color negra, de 500 cc.

Un testigo del accidente manifestó que escuchó el golpe del chasis sobre la loma de burro y luego “un fuerte impacto”, y aseguró que no hubo ningún otro vehículo involucrado.

Según se supo, fue tal la violencia del accidente que una palmera del boulevard central de la ruta 40 fue extraída y otra quedó quebrada. La moto quedó a unos 30 metros del lugar del incidente.