Scolari podría no llegar a Colo Colo por haber apoyado a Pinochet

La dirigencia de Colo Colo está buscando entrenador y picaron en punta Gustavo Alfaro y Luiz Felipe Scolari, pero unas viejas declaraciones del brasileño en apoyo al dictador Augusto Pinochet hacen que sus chances sean menores.

“Pinochet también hizo cosas buenas… Arregló muchas cosas. La gente estaba medio desordenada. Hizo más cosas buenas que malas. Hay determinados momentos en que la gente se ordena o la anarquía se desata”, expresó Scolari el 29 de octubre de 1998 en declaraciones a Rádio Jovem Pan de su país que recordó el diario chileno La Tercera.

Lo cierto es que la mitad de los directivos del Cacique consideran que no pueden contratarlo tras haber dicho eso, y sobre todo en el contexto social que vive Chile. Es más, la barra de Colo Colo es la más activa y violenta, tanto en las manifestaciones callejeras como en los mismos estadios.

Aparentemente, la condenable postura ideológica de Scolari, quien defendió la gestión del responsable de miles de muertes de ciudadanos trasandinos, le brindará más oportunidades a Alfaro.

La dictadura de Pinochet se extendió entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990. Entre otras cosas, convirtió al estadio Nacional de Santiago en un campo de concentración.