Aguerre: “Creo que hicimos una muy buena campaña”

El arquero de Newell’s Old Boys Alan Aguerre, una de las figuras del equipo, habló hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en el Complejo Jorge Griffa. Cuando queda una fecha para que culmine el torneo, hizo un balance del mismo y calificó la campaña como “muy buena”.

También aseguró que están en el “mejor momento” desde “lo colectivo”. Y que al practicar “al límite” es factible que haya lesiones. También se refirió al aparente cambio de reglamento en el tema de los descensos al afirmar que “no está bien hacerlo durante el torneo”. 

Ante la consulta de la buena performance que tuvo el equipo en la temporada, respondió: “Creo que hicimos una muy buena Superliga, todavía nos queda un partido por definir en nuestra cancha pero la cosecha de puntos ha sido muy buena. Me parece que en algunos partidos merecimos más, aunque esta es la realidad que nos toca. Contra Racing yo vi un Newell’s superior, donde se podría haber ganado porque tuvimos las situaciones más claras, terminó en empate, igualmente, el punto sirve. La idea ahora es tratar de ganarle a Godoy Cruz para terminar lo más arriba posible en el torneo”, reflexionó.

Posteriormente hizo mención al rendimiento que están teniendo, especialmente en este 2020: “El equipo estuvo en un continuo crecimiento, igual, tenemos mucho más todavía por mejorar. No caben dudas que es el mejor momento de un tiempo hasta acá, especialmente desde lo colectivo porque se encontró una regularidad en el juego. Quizás al principio tuvimos muy bueno partidos y luego nos costó durante el torneo. Después de Gimnasia entramos en una etapa de dudas, porque nos jugó muy en contra. Y a partir de Tucumán (por Atlético) se vio un Newell’s distinto y luego fuimos a cancha de Independiente y ganamos. Ahora estamos invictos en lo que respecta al 2020”, recordó.

Luego agregó: “Me parece que empezamos a confiar mucho en nosotros y nos dimos cuenta que le podíamos ganar a cualquier rival en cualquier cancha. Hay una competencia interna muy buena, por eso el jugador que entra lo hace bien. Contra Racing jugamos con un lateral izquierdo por la derecha, cumplió y lo hizo muy bien. Como entrenamos al límite, creo, que son normales las lesiones, espero que podamos seguir por este mismo camino”, se esperanzó.

Sobre Godoy Cruz, dijo: “Hay que ver la postura de ellos, pero creemos que se vendrán a replegar, hay algunos jugadores que no están concentrando, nosotros trabajamos todas las maneras, hoy (por ayer) hicimos salidas bajo presión y otras variantes”, explicó.

Finalmente dio su punto de vista a la versión de suprimir un descenso por una promoción en plena disputa de la competencia: “No me parece bien que se cambie durante el torneo, eso es lo que yo pienso. Es común que haya cambios en el fútbol argentino, quizá si hubiese estado en otra situación, con Newell’s más comprometido, hablaría que me hubiese gustado porque era beneficioso para nosotros. Pero, particularmente, los cambios se deben hacer antes y no durante la marcha”, remarcó Aguerre.

Un equipo tentativo ante Godoy Cruz: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristián Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bittolo; Braian Rivero, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Luis Leal, Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez.